La bulimia afecta a una parte de las personas transexuales

La bulimia afecta a una parte de las personas transexuales

¿Qué es la bulimia nerviosa? Una enfermedad que si afecta a algunos transexuales

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario en el que una persona come compulsivamente grandes cantidades de comida y luego toma medidas extremas para deshacerse de la comida en su cuerpo para no aumentar de peso. Muchos buscan en falsas medicinas naturales o blogs remedios supuestamente caseros para adelgazar. Puede verse información de calidad en esta sección wiki de salud

En la bulimia, el miedo a aumentar de peso lleva a la persona a inducir el vómito, a tomar laxantes y diuréticos, a ayunar durante largos períodos y a seguir haciendo ejercicio físico intenso durante horas.

Además, durante el período en el que la persona come en exceso, es común que se presente el sentimiento de culpa, de descontrol, de miedo y de vergüenza.

Esto afecta al juicio del cuerpo físico y a la imagen corporal de uno mismo, haciendo que la persona se sienta incómoda cuando tiene sobrepeso y se sienta bien cuando está delgada.

Aunque estas personas están constantemente preocupadas por su forma física, suelen estar delgadas y dentro del peso ideal para su altura, pero están obsesionadas con el cuerpo y tienden a hacer dietas muy restrictivas.

¿Cuáles son las causas de la bulimia nerviosa?

La bulimia nerviosa afecta con mayor frecuencia a las mujeres en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. A menudo se asocia con la presión de mantener los estándares de belleza impuestos por los medios de comunicación y la sociedad.

Sin embargo, hay varios factores que contribuyen al desarrollo de la bulimia, como la personalidad, la predisposición genética, la preocupación excesiva por el cuerpo y la forma física, las presiones sufridas por la sociedad o la familia, entre otros.

La bulimia también es más común en personas con baja autoestima y síntomas depresivos.

¿Cuáles son los síntomas de la bulimia nerviosa?

Las personas con bulimia nerviosa comen exagerada y rápidamente grandes cantidades de comida. Luego se sienten culpables y vomitan, usan diuréticos y laxantes por miedo a engordar. También es común observar en personas con bulimia la práctica de dietas radicales.

La persona con bulimia también tiene una visión distorsionada de su propia imagen, pensando que está gorda, cuando en realidad está por debajo de su peso para su edad y estatura.

Otras características comunes en los individuos con bulimia nerviosa son la baja autoestima, las grandes variaciones de peso, la ansiedad, la depresión, el perfeccionismo, la insatisfacción constante e incluso la automutilación.

¿Cuál es el tratamiento para la bulimia nerviosa?

El tratamiento de la bulimia nerviosa implica el trabajo conjunto de profesionales de diferentes áreas, como psiquiatras, psicólogos, nutricionistas y médicos de otras especialidades. El objetivo del tratamiento no es sólo tratar el trastorno de la alimentación, sino también los trastornos psicológicos que están en el origen del problema.

La psicoterapia asociada al uso de medicamentos antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo se encuentran entre las opciones de tratamiento de primera línea para la bulimia.

Para más aclaraciones, consulte a un médico general, un médico de familia o un psiquiatra.

 

Compartir

Deja una respuesta

chrysalliseh.eus un blog de noticias y formación sobre transexualidad