Colectivos feministas contra la ley de transexualidad

Colectivos feministas contra la ley de transexualidad

Irene Montero rechazó atender a los colectivos feministas que han sido críticos con la Ley Trans

La ministra de Igualdad Irene Montero ha evitado intencionadamente durante varios meses atender a las asociaciones feministas que se han mostrado abiertamente contrarias a una de sus medida estrella.

Irene Montero continúa firme para sacar adelante la Ley Trans. La ministra quiere aprobar una su medida estrella y nosolo eso sino que ha evitado reunirse con asociaciones feministas críticascon el anteproyecto de ley trans durante estos últimos meses.

La Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans recoge propuestas como son el derecho a la «autodeterminación de género«.

Así pues las personas podrán cambiar registralmente su sexo en el DNI a través de una mera «declaración de la propia identidad sentida».

Cualquier persona de 16 a 18 años incluidos podrá rectificar sus datos en el Registro Civil sin la previa presentación de informe médico o psicológico.

Estas medidas criticadas por numerosas asociaciones feministas, que llevan desde julio queriendo exponer sus argumentos ya que consideran que la Ley Trans es perjudicial para los derechos de la mujer.

Compartir

Deja una respuesta

chrysalliseh.eus un blog de noticias y formación sobre transexualidad